Yokohama BluEarth VAN RY55 es un neumático de clase premium. El fabricante lo dedica para coches de entrega. Su ventaja más importante es el uso de la tecnología BluEarth, que disminuye el uso de combustible.
Según el fabricante, uno de los rasgos más importantes del modelo Van RY55 es su resistencia al desgaste. Otras ventajas de este modelo del neumático es una mejor adhesividad en superficies mojadas y la reducción del uso de combustible. Estas dos características se deben a la banda de rodadura especialmente diseñada y el perfil gracias al que la presión contra el suelo es más uniforme.
Pero el as en la manga es el uso de la tecnología BluEarth. La mezcla especial es 50 por ciento más resistente al desgaste en comparación con la usada en el modelo anterior: RY818. La tecnología cósmica permitió reducir la resistencia a la rodadura en un 19 por ciento. La distancia del frenado en superficies mojadas un 9 por ciento más corta es, por su parte, una característica que puede salvar vidas.
La tecnología BlueEarth es revolucionaria para el sector de neumáticos. En la mezcla de goma se usó aceite de naranja. El efecto de este procedimiento es un neumático enérgicamente sostenible, pero a la vez seguro. Es muy importante conservar las proporciones adecuadas entre estos dos parámetros. En práctica, los neumáticos con una resistencia a la rodadura inferior (de bajo consumo) tienen una distancia del frenado más larga. La empresa Yokohama consiguió la relación idónea de estos dos parámetros.

Yokohama es un fabricante de neumáticos de clase premium presente en el mercado desde el año 1917. Los neumáticos hechos por japoneses son conocidos por su durabilidad y espíritu innovador. Ya en el año 1921 Yokohama lanzó al mercado los neumáticos con cuerdas - mucho más resistentes que los anteriores. Hoy día la empresa ocupa el segundo puesto entre los fabricantes de neumáticos más grandes de Japón. Los neumáticos del consorcio son usados por algunos equipos en la carrera de 24 horas en Le Mans.