El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
pruebas de los neumáticos Kleber Krisalp HP3:
2024
Auto Bild
205/55 R16
bueno
-
2023
ÖAMTC
205/60 R16
recomendable
-
TCS
205/60 R16
recomendable
-
ADAC
205/60 R16
satisfactorio
-
Auto Bild
225/45 R18
satisfactorio
-
2022
Auto Bild
215/55 R17
bueno
-
ADAC
215/60 R16
satisfactorio
-
2021
Auto Bild
205/55 R16
excelente
3
ÖAMTC
225/50 R17
recomendable
-
TCS
225/50 R17
recomendable
-
ADAC
225/50 R17
satisfactorio
-
2020
Auto Bild
245/45 R18
excelente
-
TCS
235/55 R17
recomendable
-
ÖAMTC
235/55 R17
recomendable
-
ADAC
235/55 R17
satisfactorio
-
2019
ÖAMTC
185/65 R15
más que recomendable
2
TCS
185/65 R15
más que recomendable
2
ADAC
185/65 R15
bueno
2
Auto Bild
225/45 R17
satisfactorio
-
2018
Auto Bild Sportcars
245/45 R18
excelente
3
Auto Bild
195/65 R15
excelente
3
ÖAMTC
205/55 R16
recomendable
-
TCS
205/55 R16
recomendable
-
ADAC
205/55 R16
satisfactorio
-
2017
ÖAMTC
195/65 R15
más que recomendable
3
TCS
195/65 R15
más que recomendable
3
ADAC
195/65 R15
bueno
3
Auto Bild
225/50 R17
bueno
-
Auto Zeitung
195/65 R15
bueno
3
Escala de notas:
Máxima
más baja
Kleber Krisalp HP3 es un neumático de invierno que está destinado para los vehículos turismos. Le permite una excelente relación entre la calidad y el precio. El neumático otorga un extraordinario manejo en las carreteras cubiertas de nieve debido a las numerosas laminillas que están muy bien desplegadas por toda la banda de rodadura. Otorga un buen rendimiento en las condiciones climáticas extremas.
El neumático está provisto con un patrón direccional que ofrece excelentes propiedades en la carretera habitual de invierno. Los surcos con la forma de la letra "V" y los acanalados " Toboggan" mejoran la evacuación de la nieve y el barro, y de esa manera se reduce el riesgo de aquaplaning.
Los ingenieros que trabajaron en la creación del neumático Kleber Krisalp HP3 no sólo se preocuparon por desarrollar una banda de rodadura adecuada, sino también por tener un compuesto de caucho especial a base de materia de elastómeros. Esto permite una corta distancia de frenado en el suelo helado (en comparación con su predecesor el modelo Kleber Krisalp HP2).
Este compuesto de caucho tiene mayor elasticidad a temperaturas muy bajas para que ayude a mantener un buen agarre en todos los entornos. Los componentes utilizados en su elaboración favorecen un largo periodo de funcionamiento. Esta combinación hace que el neumático Kleber Krisalp HP3 es más ligero para que otorgue una menor resistencia a la rodada (disminuye el consumo de combustible). Además, el modelo es muy rentable y no sólo por el buen precio, sino también por su larga duración y el bajo coste de funcionamiento. El diseño optimizado permite una tracción impecable en condiciones climáticas desfavorables para que el usuario maneje seguro y confortable.