pruebas de los neumáticos Kleber Quadraxer 2:
2020
Auto Bild
205/55 R16
bueno
-
2017
Auto Bild
205/55 R16
bueno
-
Escala de notas:
Máxima
más baja
Kleber Quadraxer 2 es un neumático para todas las estaciones que está destinado para los vehículos turismos. Le permite una excelente relación entre la calidad y el precio. Es el sucesor del modelo Kleber Quadraxer que tuvo su debut en el año 2011 y ha logrado popularidad entre los conductores.
Kleber Quadraxer 2 está equipado con una banda de rodamiento direccional que facilita un excelente trabajo en las condiciones desfavorables de la carretera, es decir, que ofrece un magnífico drenaje del agua, el deshielo y la nieve. El modelo cuenta con los acanalados "Toboggan ", que favorecen la evacuación del agua y se reduce el riesgo de aquaplaning. Las pruebas realizadas por el grupo Michelin (la marca Kleber pertenece a este consorcio) en el Centro de Investigación y Desarrollo de Michelin en Ladoux demostraron que el modelo es más resistencia al aquaplaning que su generación anterior, es decir, un 8% en las rectas y un 4% en las curvas (el estudio fue realizado en el tamaño 205/55 R16 91H).
El modelo está representado con una etiqueta energética de la clase B en términos de frenado en mojado. Esto viene siendo una clase por encima en comparación con la generación anterior, que se consideró con la calificación "C". Esto quiere decir que en un 5% (aprox. 1,6 m) se redujo la trayectoria de frenado en la carretera mojada.
Kleber Quadraxer 2 se conduce confiable durante la época de invierno. Esto lo ha ratificado la indicación 3PMSF y M+S que están situados en el flanco del neumático. En esta generación se ha modificado la orientación de las laminillas para que se mejore aún más la tracción y el frenado sobre la nieve. El Modelo ha optimizado el área de contacto con el suelo. Establece un 9% (3,5 m) más corta la distancia de frenado en comparación con la generación anterior.