El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
Kleber Transalp 2+ es un modelo de invierno modernizado procedente de la popular serie Transalp, producida pensando en los vehículos comerciales. Es una propuesta perfecta tanto para los conductores que se desplazan de forma privada en este tipo de automóviles como para las flotas más grandes, que cuentan con numerosos vehículos de transporte.
En el proceso de producción del neumático los diseñadores prestaron atención a varios aspectos esenciales, que permiten viajar de forma segura en invierno. El modelo Transalp 2+ se caracteriza por un trabajado dibujo de la banda de rodadura, que tiene en toda su altura numerosos surcos y láminas que se encargan de la nieve y el barro dejado por la nieve. Puede incluirse en el grupo de neumáticos de tracción, diseñados para circular en las difíciles condiciones invernales.
Los especialistas de la marca también intentaron garantizar una buena conducción del vehículo sobre un pavimento mojado, en especial una detención segura. Para ello velaron por una mejora de la distancia de frenado, de manera que fuera un 10% más corta en relación con la anterior generación.
Los neumáticos Kleber Transalp 2+ también garantizan unos kilometrajes un 20% más largos en comparación con la versión anterior, por lo que los usuarios pueden disfrutar de un uso prolongado e impecable. Además, tienen unos flancos mejorados y reforzados, por lo que soportan aún mejor el contacto con los bordillos.
Kleber es un fabricante francés de neumáticos que puede presumir de una amplia oferta de modelos para turismos, vehículos comerciales y agrícolas. Su valiosa experiencia y sus muchos años de operación en el sector le han permitido desarrollar los mejores métodos para producir neumáticos para usuarios exigentes.