El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
Comtrac 2 Winter+ es un neumático de invierno destinado a vehículos comerciales, diseñado por los especialistas de la marca Vredestein, perteneciente a la clase premium. El modelo destaca por su elevado nivel de estabilidad y control del vehículo. El neumático responde perfectamente en las difíciles condiciones invernales.
La banda de rodadura asimétrica tiene tacos macizos, así como láminas densamente distribuidas. Hacen que la circulación sobre un pavimento resbaladizo y nevado sea más sencilla. A su vez, los surcos situados en la parte central del neumático evacuan el exceso de agua, garantizando una adherencia óptima.
En comparación con el modelo anterior Comtrac 2 Winter+:
- Garantiza unos parámetros de conducción y frenado un 5% mejores sobre nieve, todo gracias al empleo de una banda de rodadura asimétrica.
- Un periodo de utilización un 20% más prolongado, posible gracias al compuesto optimizado.
- Un mayor nivel de estabilidad y control en tramos rectos de la carretera y en las curvas.
Vredestein es un fabricante holandés de neumáticos, que suministra desde el año 1946 neumáticos de clase premium para turismos, vehículos comerciales, 4x4, retro, camiones, máquinas agrícolas y bicicletas. Excelentes parámetros y la mejor calidad de fabricación: todo esto hace que el consorcio cuente con miles de conductores satisfechos.