El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
El neumático Pirelli WINTER CHRONO es un producto de gama alta de invierno, diseñado para furgonetas. Ha sido creado para asegurar un viaje seguro en las condiciones meteorológicas invernales más duras. Como otros neumáticos de esta marca, el modelo reúne la calidad con el rendimiento alto.
Los neumáticos Pirelli WINTER CHRONO están equipados con la banda de rodadura con flechas. Este tipo del patrón sirve para drenar agua de forma más eficiente y garantizar más seguridad y control en situaciones de posible aquaplaning. Otra característica muy apreciada por los conductores es la rigidez de la banda de rodadura y buen agarre. Lo obtenemos gracias a la aplicación de un nervio central continuo.
Los hombros del Pirelli WINTER CHRONO son reforzados. Por lo tanto podemos equipar el coche con una carga bastante alta sin perder el control y buena maniobralidad en las condiciónes de invierno duras. La conducición segura en carreteras cubiertas de nieve y hielo es una de las ventajas más apreciadas por los conductores que utilizan dicho modelo.