Nexen Roadian CT8 son neumáticos diseñados y fabricados pensando en furgonetas pequeñas y medianas. Su tarea es garantizar un viaje no solo seguro, sino también económico.
Los neumáticos Nexen Roadian CT8 tienen un dibujo simétrico de la banda de rodadura.
La mayor rigidez de los bloques en la parte del hombro (exterior) aumenta la capacidad de carga del neumático y su resistencia a las cargas. El resultado es la estabilidad durante la circulación y una mayor resistencia al desgaste.
En los surcos de la banda de rodadura se ha empleado un hueco cuadrado especial. Evita la presión entre los surcos, lo que aumenta adicionalmente la resistencia del neumático.
Los surcos perimetrales con una forma especialmente diseñada aumentan la estabilidad durante la circulación sobre un pavimento seco y garantizan una mejor evacuación del agua en un pavimento mojado.
Nexen es un fabricante de neumáticos del segmento medio procedente de Corea del Sur. El desarrollo de su nombre es «Next Century Tyres», es decir, «neumáticos de la próxima era». La empresa nació tras la reestructuración de la sociedad Woosung Tires, cuyas raíces se remontan hasta los años 40 del siglo XX. Actualmente Nexen suministra neumáticos para los automóviles de las marcas Hyundai, Kia y Ssangyong. También participa activamente en los deportes del motor, principalmente en el drift, siendo socio de eventos estadounidenses tales como Drift Circuit y Formula Drift Los neumáticos Nexen son elegidos de buen grado por los conductores europeos y cuentan con una buena opinión entre estos.