El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
Nexen Winguard WT1 es una propuesta muy interesante de neumáticos de invierno para furgonetas. Los neumáticos Nexen combinan una fabricación robusta con unos precios muy atractivos, característicos del segmento medio. El modelo cumplirá las expectativas de los conductores que buscan infalibilidad, pero al mismo tiempo no quieren destinar demasiado dinero a unos neumáticos.
Nexen Winguard WT1 ha sido equipado con una banda de rodadura simétrica: una de las soluciones más frecuentemente encontradas en el caso de los neumáticos para furgonetas. Gracias a esto el neumático está protegido frente al desgaste rápido y los daños resultantes del uso intenso.
Las buenas prestaciones en condiciones invernales las garantizan los anchos surcos de evacuación del agua, la nieve y el barro dejado por la nieve, así como un sistema de incisiones llamadas láminas. Se clavan en el suelo resbaladizo, lo que mejora la tracción. Un automóvil con neumáticos Nexen Winguard WT1 se conduce de forma estable y reacciona bien a todos los movimientos del volante. Mantiene la estabilidad y una distancia de frenado reducida en las más complicadas condiciones viales.
El modelo Nexen Winguard WT1 ha sido producido a partir de un moderno compuesto de goma elástico. Estos compuestos se emplean en neumáticos de invierno, ya que no se vuelven rígidos con el frío. Como resultado los neumáticos mantienen la adherencia en un amplio rango de temperaturas.
Nexen es una marca de neumáticos procedente de Corea del Sur y está entrando con gran éxito en el mercado europeo. Los conductores del Viejo Continente valoran cada vez más los neumáticos de la marca y tienen muy buenas opiniones de ellos. Merece la pena saber que la historia de los neumáticos Nexen se remonta a los años 40 del siglo XX. Al principio el fabricante llevaba el nombre de Woosung Tire. La empresa recibió financiación estadounidense y a finales de los años 80 inició una colaboración con la francesa Michelin. Al mismo tiempo, desarrolló continuamente sus tecnologías y modernizó sus fábricas. A finales de los años 90 la economía coreana se vio afectada por una crisis y la sociedad Woosung Tire se declaró en quiebra, para renacer en poco tiempo como Nexen. En la actualidad la empresa tiene filiales no solo en Asia, sino también en los EE. UU. y en Europa.