Barum es una marca popular de neumáticos de clase económica. Si haces rutas cortas con tu automóvil, principalmente por la ciudad y prefieres un estilo de conducción tranquilo, Barum es la solución óptima para ti.
La marca se fundó en 1945 como resultado de la fusión de tres grandes compañías de neumáticos checoslovacos. Durante más de 20 años, la compañía forma parte del grupo Continental y la principal planta ubicada en Otrokovice es una de las fábricas de neumáticos más modernas de Europa.
Si buscas unas prestaciones equilibradas en cada superficie, la seguridad y el confort para tu conducción diaria, los productos Barum son para ti. Esta es una solución económica no solo por su atractivo precio de compra. Los neumáticos de esta empresa se caracterizan por su baja resistencia a la rodadura, lo que se traduce en un menor consumo de combustible y, por lo tanto, más ahorro para tu bolsillo.
Los neumáticos Barum se han creado para las condiciones climáticas de Europa Central, por lo que puedes llegar bien a tu destino independientemente del clima. La compañía produce neumáticos diseñados, entre otros, para turismos y camiones, tanto para la temporada de verano como de invierno.
Gracias al uso de métodos de producción innovadores y la expansión continua de la oferta, los neumáticos Barum disfrutan de la confianza de los conductores de todo el mundo.
Curiosidades:
Desde 1983, Barum patrocina un rally que lleva su nombre. La competición celebrada cerca de Zlín es una de las eliminatorias para el campeonato de Europa.
Los neumáticos de esta marca checa llegan a clientes de toda Europa. Anualmente, 18 millones de llantas abandonan la planta Barum.
El nombre Barum se creó a partir de las primeras letras de los nombres de las compañías que después de la fusión dieron lugar a la nueva marca: estos fueron Bata, Rubena y Mitas.
Desde el comienzo de la existencia de la marca, sus productos llagaban a Polonia. Los neumáticos de motos, incluidos los neumáticos de alto rendimiento utilizados en las carreras sobre pista de carreras de cenizas, fueron particularmente populares.