Los resultados de la lista de este año de los neumáticos de la medida 225/45 R17 mejor valorados seguro que no serán una sorpresa para nadie. Nuestros clientes han valorado los modelos sobre los que escribimos regularmente en nuestros rankings. Esto no hace más que confirmar que merece la pena tenerlos en cuenta durante la compra de un nuevo juego para el invierno.
Nuestros clientes han probado y valorado muchos neumáticos de invierno. ¿Cuáles han recibido las mejores opiniones?
Los neumáticos de invierno de la medida 225/45 R17 son montados en automóviles –en función de la generación o el tipo de motor– tales como: Mercedes CLK, Audi A3, Alfa Romeo Giulietta, BMW M3, Renault Megane, Opel Zafira, Seat Leon, VW Golf, Passat y Volvo C70. Si no estás seguro de si se trata de una medida adecuada para tu automóvil, utiliza nuestro configurador para la elección de neumáticos.
Vuestra elección: los mejores neumáticos de invierno de la medida 225/45 R17
En la lista presentamos los modelos reconocidos por nuestros clientes como dignos de recomendación. Hay que recordar que son conductores que han tenido la oportunidad de someter a los neumáticos comprados en Oponeo a numerosas pruebas, en diferentes condiciones, y sus valoraciones se basan en la experiencia. Esto hace que sea una de las fuentes de conocimiento más fiables sobre los diferentes neumáticos.
Este año en nuestra lista se encuentran dos modelos que representan a la clase premium. Sin embargo, los demás pertenecen al segmento económico Estos son:
* El ranking ha sido creado a partir de las valoraciones dadas por los clientes de Oponeo entre enero de 2019 y octubre de 2020. Se ha utilizado una escala de 1 a 6. En la lista se encuentran los modelos que consiguieron un número mínimo requerido de opiniones. Los resultados visibles en la página de nuestra tienda pueden ser diferentes a los incluidos en la lista, las valoraciones presentadas hacen referencia únicamente a los neumáticos de la medida 225/45 R17.
Nokian WR D4
Este modelo disfruta desde hace ya varias temporadas de un gran interés. Nuestros clientes lo compran de buen grado y lo valoran, mientras que las organizaciones automovilísticas lo prueban regularmente y lo comparan con la competencia. Esto quiere decir que, a pesar del paso del tiempo, sigue siendo una de las mejores propuestas para la temporada de invierno.
¿A qué debe Nokian WR D4 este éxito? En primer lugar, al trabajado dibujo de la banda de rodadura, adaptada para las condiciones con las que es posible encontrarse en invierno. No se trata tan solo de un pavimento nevado o helado, sino también mojado, en el que es muy fácil patinar. Los surcos especialmente diseñados, situados de forma direccional, hacen que el agua pueda ser evacuada con eficacia de debajo de las ruedas, lo que mejora la adherencia y reduce el riesgo de aparición del fenómeno de aquaplaning. También son responsables de la perfecta tracción las laminillas –insustituibles tras precipitaciones de nieve– y el compuesto de goma Twin Trac Silica, gracias al cual el neumático mantiene la adecuada elasticidad a bajas temperaturas.
También se debe prestar atención a la ancha costilla central, que facilita mantener la trayectoria marcada, y a la franja especial visible en el lateral del neumático, que hace que Nokian WR D4 sea extraordinariamente silencioso.
Unos neumáticos muy seguros. Conducir con ellos es un placer. No solo se agarran fenomenalmente a la carretera, sino que, además, no se escuchan en absoluto. [Lucas]
Este ya es el segundo automóvil en el que uso neumáticos de invierno Nokian WR D4. Unos de los neumáticos de invierno más silenciosos que he tenido. Sensacionales sobre un pavimento resbaladizo, muy seguros sobre asfalto mojado y evacuan muy bien el barro dejado por la nieve. Los recomiendo de verdad. [Álvaro]
Nokian WR D3
El segundo lugar pertenece al hermano mayor del modelo WR D4, lo que no hace más que confirmar la eficacia de las soluciones ofrecidas por la marca premium finlandesa Nokian. WR D3 es elegido de buen grado desde hace mucho tiempo por los conductores: como puede verse, también por los que buscan unos neumáticos de la medida 225/45 R17.
El neumático se caracteriza por un dibujo de la banda de rodadura algo más suave que en su sucesor, pero extraordinariamente eficaz en la lucha contras las condiciones meteorológicas desfavorables.
El agua, la nieve o el barro no deberían suponer un obstáculo para él mientras te ayuda a viajar de forma segura. Por supuesto, esto es mérito de los surcos, laminillas y del compuesto de goma de invierno, que juntos garantizan adherencia a la carretera, independientemente del tiempo.
Los diseñadores del modelo se concentraron en otro aspecto más muy importante, como es un uso económico. Contribuyen a ello la vida útil del neumático, que permite mantener los mejores parámetros a pesar de recorrer varios miles de kilómetros, así como una baja resistencia a la rodadura. Esto último influye en un menor consumo de combustible por el automóvil y, por lo tanto, un ahorro en la cartera.
Los neumáticos responden muy bien prácticamente en el rango completo de velocidades. Sin problemas en mojado. No he observado un mayor consumo en relación con los neumáticos de verano. Silenciosos. [Comercial]
Los neumáticos funcionan muy bien, el automóvil se agarra de forma segura en un pavimento mojado y resbaladizo. Recomiendo este tipo. [Julio]
Dębica Frigo HP2
Dębica Frigo HP2 cierra el podio de nuestra lista y, al mismo tiempo, abre la lista de los neumáticos del segmento económico. Lo que tienen en común los modelos de esta clase es una muy buena relación calidad precio, algo que los conductores recuerdan muy a menudo al dar sus opiniones. No es diferente en el caso de este neumático, producido por la marca apoyada por el consorcio Goodyear.
En este neumático nos encontramos otra vez con una banda de rodadura direccional, aunque totalmente atípica, ya que los surcos se colocan en forma de letra «W» y no de «V», como suele ser habitual. Esta innovación ha permitido conseguir unos muy buenos parámetros en lo referente a la circulación por la nieve y el barro. El sistema de incisiones empleado también influye en un incremento de la superficie de contacto del neumático con el pavimento, lo que se traduce en la precisión de conducción.
Los puntos fuertes del modelo de Dębica son también la baja resistencia a la rodadura y la durabilidad. La alta banda de rodadura permite un uso prolongado sin temer a una pérdida de prestaciones, lo que a su vez se traduce en un viaje seguro y económico.
Los neumáticos tienen una muy buena relación calidad precio. Se agarran a la carretera, son estables en diferentes condiciones meteorológicas. Al mismo tiempo, permiten disfrutar de la conducción. [Benito]
Unos neumáticos muy buenos, son perfectos sobre nieve, también hay una buena adherencia sobre un pavimento seco. Los recomiendo a todo el mundo. [Mateo]
Imperial Snowdragon UHP
El siguiente lugar en nuestro ranking lo ocupa el neumático Imperial Snowdragon UHP. Al mismo tiempo, es el único modelo Ultra High Performance distinguido por los conductores, es decir, destinado a automóviles de mayor potencia. Se deciden por este tipo de neumáticos las personas con unos requisitos elevados, que no quieren nada ponga límites a sus automóviles, ni siquiera el invierno. La combinación de altas prestaciones con un precio atractivo es algo que no escapó a la atención de nuestros clientes.
En este modelo se han empleado numerosas soluciones comprobadas, gracias a las cuales la circulación es segura y cómoda. Ante todo, la estructura del neumático está adaptada a una circulación dinámica. Aparte de eso, ¿qué más? Los anchos surcos que evacuan el agua garantizan una adherencia perfecta en las condiciones de mojado, cada vez más frecuentes en invierno. El agua es expulsada de debajo de la rueda, por lo que las posibilidades de pérdida de tracción disminuyen y tú tienes todo el tiempo el control de la trayectoria. Los grandes tacos de la banda de rodadura son responsables de una conducción segura sobre un pavimento seco y las profundas incisiones hacen que el neumático se clave en la nieve y sea previsible.
Gracias a los anteriormente mencionados elementos los neumáticos Imperial ofrecen una reducida distancia de frenado y un arranque eficaz, cuando el termómetro muestra una baja temperatura.
Los neumáticos me han sorprendido gratamente, son silenciosos, el automóvil se conduce muy bien para ser neumáticos de invierno. Puedo recomendarlos a otros con la mano en el corazón. Saludos. [Miguel]
En este intervalo de precios, los mejores neumáticos de invierno con los que he conducido hasta la fecha. [Vicente]
Zeetex WH1000
La circulación en condiciones invernales no es de las más sencillas, por ese motivo el neumático debe ayudar al conductor durante la realización de hasta las más básicas maniobras. Recordando no solo esto, sino también la comodidad de los conductores, los diseñadores de la marca Zeetex prepararon el modelo WH1000.
Aunque este neumático pertenece a la clase económica, para su producción se han empleado tecnologías asociadas con los neumáticos premium. Se trata, por ejemplo, de las laminillas 3D, cuya función, además de garantizar la adherencia sobre nieve, es velar por la rigidez adecuada del neumático, lo que influye en unas mejores propiedades de circulación. Además de esto, el fabricante decidió utilizar un dibujo asimétrico de la banda de rodadura. Este tiene muchas ventajas: desde una excelente evacuación del agua y otra suciedad hasta estabilidad al tomar las curvas. Una virtud de esta solución es también la vida útil.
En la lista de puntos fuertes del modelo también puede incluirse el bajo nivel de ruido generado, por lo que recorrer largas distancias cansa menos.
Visualmente el neumático tiene muy buen aspecto, he circulado con modelos de conocidas marcas de renombre y no veo diferencia, así que cumple su función. Al principio, antes de la compra, era escéptico acerca de los neumáticos fabricados en China, pero tras recorrer 5000 km puedo recomendárselos con total responsabilidad a otros. [Pepe66]
Los neumáticos funcionan idealmente, me los recomendó un amigo y no creía que pudiera estar tan satisfecho. Y, sin embargo, estoy sorprendido (positivamente) de cómo responden estos neumáticos. Los recomiendo a todos los conductores. [Luis]
¿Cómo comprar unos buenos neumáticos de invierno?
Antes de la compra de unos neumáticos nuevos –de invierno y de verano – merece la pena comprobar qué modelos disfrutan de reconocimiento. No solo tenemos en mente las valoraciones dadas por los conductores, sino también las pruebas de organizaciones independientes y medios, como, por ejemplo, ADAC. Es también una ocasión perfecta para confrontar lo que promete el fabricante con las opiniones de personas que realmente han tenido la ocasión de comprobar propiedades concretas.
Sin embargo, en el caso de un neumático es necesario tener en cuenta no solo la opinión de otros, sino también las preferencias y necesidades propias. Los usuarios de automóviles que circulan de forma dinámica y principalmente por autopistas tendrán unos requisitos totalmente diferentes que aquellos que se mueven principalmente por ciudad y con el pie apretando a menudo el pedal del freno. Igualmente, para unos será más importante la comodidad de circulación, debida a un bajo ruido, para otros una baja resistencia a la rodadura.
También depende mucho del propio automóvil. Por ese motivo, merece la pena comenzar la búsqueda de un nuevo juego por determinar la medida necesaria, lo que ayudará considerablemente en la selección preliminar. A continuación es bueno mirar los parámetros básicos, como los de las etiquetas europeas.