El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
Nexen WINGUARD SUV es un neumático que muestra unas prestaciones que se adaptan perfectamente a las características de los automóviles con tracción 4x4, incluyendo los SUV. El modelo refleja a la perfección la pasión con la que el fabricante coreano de clase económica trata cada producto. El neumático ha sido optimizado para las exigencias del segmento de automóviles más pesados con un motor de gran potencia. Disfruta de una conducción rápida, independientemente de la vía o las condiciones.
Una jugada genial por parte de los constructores fue el equipamiento de Nexen WINGUARD SUV con una extraordinaria banda de rodadura direccional moderna. Gracias a ella el neumático se comporta bien durante la lluvia, el deshielo o en una carretera cubierta de nieve.
Los numerosos surcos situados en la superficie hacen que el neumático evacue el agua, la nieve y el barro rápidamente y, lo más importante, de manera efectivafuera de su área. Este proceso hace que el neumático se caracterice por una muy buena adherencia en todas las condiciones invernales.
Los bordes afilados de los tacos de la banda de rodadura y las numerosas láminas hacen que el neumático alcance un nivel tan alto de prestaciones en invierno. El modelo te garantizará seguridad también una carretera cubierta de hielo.
Estos elementos y muchas otras soluciones garantizan al neumático una estabilidad por encima de la media y una rigidez adecuada. No tienes que preocuparte más por las precipitaciones de nieve o lluvia. Puedes conducir como te gusta, independientemente de la situación en el exterior.
El neumático Nexen Winguard SUV se fabrica a partir de un compuesto de goma especialmente desarrollado, que es una garantía de un desgaste lento y un bajo nivel de ruidodurante todo el periodo de uso del neumático. La durabilidad se traduce en una más prolongada aptitud de la goma para el uso y una mayor resistencia a los daños accidentales. El neumático está disponible en medidas de 15 a 19 pulgadas.
Información sobre el fabricante: Nexen es el fabricante coreano de neumáticos más antiguo. Nexen es la abreviatura de la expresión Next Century Tyres («neumáticos de una nueva era»). Este nombre debe informar de que los neumáticos de esta marca son creados empleando las últimas tecnologías y para alcanzar las mejores prestaciones.
Los inicios de la empresa Nexen se pueden situar en el año 1942, cuando apareció bajo otro nombre la fábrica, y hoy se encuentra allí la sede principal de Nexen. La empresa comenzó su aventura con el sector de los neumáticos con la producción de neumáticos para motocicletas, los primeros modelos de neumáticos para automóviles aparecieron a comienzos de los años 60. En 1987 la empresa firmó un contrato joint venture con el consorcio francés conocido en todo el mundo Michelin y ese mismo año apareció en la bolsa de valores de Seúl. La empresa adoptó el nombre Nexen en el año 2000. Un rasgo característico de los neumáticos son unas muy buenas prestaciones y un aspecto muy original y atractivo.