Yokohama Advan dB V552B es un neumático del segmento premium destinado a la temporada de verano, que llevará la circulación en automóvil a un nuevo nivel. Excepcionalmente silencioso, asegura una extraordinaria armonía de conducción combinada con un dinamismo deportivo. Garantiza al mismo tiempo el máximo nivel de seguridad en la carretera. Este modelo ha sido creado pensando en los automóviles eléctricos e híbridos, ofreciendo un excepcional confort acústico, tan importante en los automóviles de bajas emisiones. La versión Advan dB V552B tiene una homologación para Honda ZR-V.
Mayor seguridad gracias a una excelente adherencia
El modelo recibió una banda de rodadura asimétrica desarrollada desde el punto de vista de la mejor adherencia en todas las condiciones. Los cuatro surcos perimetrales son responsables de incrementar la adherencia al circular sobre un pavimento mojado. Su función es evacuar eficazmente el agua de debajo del neumático, lo que se traduce en un contacto permanente de la goma con el pavimento, reduciendo considerablemente el riesgo de aparición de aquaplaning. La distribución alternativa de surcos y láminas hace que el neumático también se comporte perfectamente sobre un pavimento seco, garantizando una buena estabilidad, un agarre seguro y una reducida distancia de frenado.
La huella uniforme del neumático mejora además la adherencia, gracias a lo cual tenemos el control total del neumático incluso para una conducción dinámica. Un contacto así de bueno con el suelo se traduce en un desgaste uniforme de la capa de goma, evitando que se gaste prematuramente.
Solución ideal para automóviles eléctricos
La estructura diseñada para el neumático ha sido desarrollada para garantizar un funcionamiento lo más silencioso posible del mismo. Las formas del hombro y del flanco son responsables de amortiguar el ruido emitido por los neumáticos durante la circulación. Su estructura también se traduce en un aumento de la estabilidad del vehículo y permite un mejor control de la trayectoria.
Un complemento del diseño es el compuesto de goma dB empleado en este modelo. Su composición ha sido desarrollada para garantizar una elevada eficiencia energética, extraordinariamente importante en los automóviles eléctricos o híbridos. La reducida resistencia a la rodadura no solo se traduce en un ahorro importante, sino que también permite recorrer una distancia mayor con una sola carga de la batería. El funcionamiento extraordinariamente silencioso ofrecido por el modelo Advan dB V552B, combinado con una propulsión eléctrica, es la garantía de la mayor comodidad de circulación.
Yokohama es un fabricante japonés de neumáticos incluidos en la clase premium. Gracias al empleo de las últimas soluciones tecnológicas, los productos de la marca ofrecen unas excelentes propiedades de circulación y son también una garantía de seguridad en la carretera.